“Es acertado que la Seguridad tenga rango ministerial” - Martín Sabbatella

Notas
Imagen}

11 DICIEMBRE 2010

“Es acertado que la Seguridad tenga rango ministerial”

El diputado avaló la decisión del Gobierno nacional y ayer se acercó, junto a Yasky, a la Embajada Boliviana a solidarse con el pueblo de ese país tras los dichos de Macri.

“La creación del Ministerio de Seguridad nos parece acertada. Es un tema que debe ser abordado con la mayor jerarquía y con un fuerte espíritu democrático y transformador”, consideró Martín Sabbatella y agregó: “Compartimos además la designación de Nilda Garré, ya que respetamos mucho su trayectoria y el trabajo que ha hecho mientras estuvo a cargo del Ministerio de Defensa. Es importante avanzar con la renovación necesaria de la cúpula policial y en la conducción política y civil de las fuerzas de seguridad”. El diputado nacional participó anoche del acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, en la Casa Rosada, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la nueva cartera nacional.


Sabbatella reiteró además su crítica al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  y señaló que “el desamparo, la pobreza y la falta de vivienda no se solucionan con declaraciones discriminatorias ni con represión, sino con políticas públicas eficientes, que garanticen que todos y todas podamos vivir con dignidad”. Consideró además que Macri “incentivó la crisis en Villa Soldati al plantear que la solución es reprimir e impedir que entren al país inmigrantes pobres. Son las respuestas reaccionarias de una persona incapaz, intolerante, que lejos de responder a las necesidades de la población se ha transformado él mismo en el principal problema de la Ciudad. Sería bueno que, de una vez por todas, el Jefe de Gobierno se decidiera a gobernar y mostrara la voluntad de trabajar seriamente para mejorar la calidad de vida de todas y todos los que habitan la Ciudad.”


“En lugar de desalentar la pelea de los vecinos que tienen poco contra los que no tienen nada, Macri la incentiva con declaraciones violentas y xenófobas”, opinó Sabbatella, que en la tarde de ayer se acercó junto al secretario general de la CTA y dirigente del Encuentro Hugo Yasky, para trasmitirle su solidaridad a la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco, a raíz de los dichos discriminatorios del Jefe de Gobierno. Consultado sobre los hechos de violencia que terminaron con la muerte de cuatro personas en el Parque Indoamericano, Sabbatella señaló que “el Estado nacional y local tienen que garantizar que termine la violencia y la muerte en forma urgente. No puede haber ningún amparo para quienes asesinan y amenazan impunemente”.


“Ante la inoperancia de Macri es necesario que el Estado nacional intervenga para pacificar, para evitar que haya más muertes y para exigir al gobierno porteño que encuentre urgentemente la solución de fondo que es a través de la negociación y el diálogo, y con la firme decisión de establecer políticas sociales inclusivas y no discriminatorias”, señaló el diputado nacional.
 

> Escribir Mensaje
Nombre
Email (no será publicado)
Mensaje
0 Comentarios

Sabbatella: "Cumplir la ley es cumplirla integralmente"

------------------------------------ ------------------------------------ ------------------------------------

No hay eventos en la fecha seleccionada

------------------------------------

------------------------------------

------------------------------------
Notas más leídas
 

8 de mar Proyecto de Nuevo Encuentro para legalizar el aborto > leer nota

8 de nov Marcelo Saín se suma al Encuentro > leer nota

2 de jul Una gran elección de Sabbatella en el oeste > leer nota

28 de jun Sabbatella diputado nacional > leer nota

------------------------------------

enmoronlohicimos.com / Sitio Web oficial © Copyright 2009 - Martín Sabbatella

GLOBALDARDOS – Agencia de Marketing